.
 

Hoteles de lujo y con encanto
. .
. .
INICIO QUIENES SOMOS CONTACTO
Hoteles







Destino


Fecha de llegada


   Fecha de salida


Información sobre Hoteles de lujo y con encanto  
[ Hoteles ] [ Escapadas ] [ Experiencias ] [ Gastronomía ] [ Actividades ]
Inicio Magazine

Todas las noticias

stop 
·


Peñafiel / Valladolid / España

Todos los hoteles de lujo en / Peñafiel
Fiesta en verano en los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero

Mercados goyescos, jornadas de teatro barroco, conciertos, pasacalles…

Muchos son los municipios de la Ruta del Vino Ribera del Duero que reciben al verano con la mejor de las bienvenidas: vestidos de fiesta. Roa, Milagros, Baños de Valdearados, Aranda de Duero, Peñafiel o Gumiel de Mercado muestran su cara más alegre y divertida.
Aquellas personas que buscan pasar unas vacaciones cargadas de momentos inolvidables, de antiguas tradiciones, de fiestas en la calle, de naturaleza en estado puro, de autenticidad, de pueblos con sabor, de actividades al aire libre, de vinos con Denominación de Origen, de productos artesanos, de naturalidad… tienen una cita en la Ribera del Duero este verano. Los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero garantizan la diversión. ¡Ven y Ribérate!.
¿Lo tuyo es puro teatro? El próximo sábado 10 de Julio tendrán lugar las I Jornadas del Teatro Barroco en Gumiel de Mercado en los jardines de la Posada Real Sitio de Ventosilla. Una ocasión única para disfrutar del mejor Lope de Vega. Podrás asistir a la magnífica representación de la obra ‘Burladores y Burlados’, una ingeniosa selección de entremeses que consiguen sacar al espectador una sonrisa.
Mucho teatro habrá también en las calles de Roa el fin de semana del 17 y 18 de Julio durante el I Mercado Goyesco de Roa. Durante dos días, esta villa castellana ofrece la posibilidad de revivir un fin de semana en el que se recreará el Bicentenario de la lucha contra los franceses. Los visitantes se sentirán protagonistas de una ‘batalla’ con pasacalles, zancos, disfraces, espectáculos de danza y percusión, malabaristas, talleres en vivo de cerámica y cuero, carros de comediantes y más de 40 puestos de mercaderes perfectamente ataviados de la época.
Otro de los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero con intensa actividad cultural en verano es Peñafiel, que acoge del 14 al 18 de Agosto sus fiestas patronales, declaradas de Interés Turístico Regional. Famosos son sus encierros en la medieval plaza del Coso y el tradicional “Chúndara”, un desfile de peñas al que los vecinos arrojan agua desde los balcones. Indispensables alojamientos en Peñafiel pasan por la Hacienda Abascal y el Convento Las Claras.
Del 20 al 22 de Agosto tiene lugar en Baños de Valdearados una de las fiestas más representativas de la comarca, la bacanal romana. Uno de los mosaicos más antiguos y mejor conservados de la época de los romanos se halla precisamente en esta localidad. Y está dedicado al dios Baco, dios del vino. En su honor se celebran unas bacanales por todo lo alto. Fiesta y diversión en estado puro.
Aranda de Duero también hace gala de una oferta cultural en verano rica en tradiciones. Todos los sábados de Julio y Agosto, las calles del centro de la capital de la Ribera acogerán una Feria original y novedosa: ArteAranda. Artistas de todas las disciplinas y procedentes de todos los rincones de España se darán cita para mostrar al público sus obras. Un atractivo turístico extra para los visitantes que quieran conocer los encantos de este pueblo castellano que pueden encontrar un alojamiento con encanto en el Hotel Torremilanos, pequeño y familiar hotel bodega, propiedad de Bodegas Peñalba Lopez y situado en la finca Torremilanos donde se ubica la propia bodega y sus viñedos.




Compártelo: Bookmark and Share
Hoteles de lujo recomendados en Peñafiel/ Valladolid / España
Fiesta en verano en los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero Experiencias 2010-07-07
ATENCIÓN AL CLIENTE 952 66 80 82
Envia tu noticia o nota de prensa
info@experienciasymas.com
Recomendar esta web a un amigo
Siguenos en Facebook