.
 

Hoteles de lujo y con encanto
. .
. .
INICIO QUIENES SOMOS CONTACTO
Hoteles







Destino


Fecha de llegada


   Fecha de salida


Información sobre Hoteles de lujo y con encanto  
[ Hoteles ] [ Escapadas ] [ Experiencias ] [ Gastronomía ] [ Actividades ]
Inicio Magazine

Todas las noticias

stop 
·


Caceres / Caceres / España

Todos los hoteles de lujo en / Caceres
Inaugurado el Parador de Cáceres tras una reforma integral

Referente del turismo gastronómico y monumental

Tras más de un año de obras en la reorganización y redistribución del interior del edificio el Parador de Cáceres se ha inaugurado oficilamente para convertirse en referente del turismo de interior, gastronómico y monumental de la capital cacereña y alrededores.

El Parador se sitúa en pleno casco histórico de la ciudad y ocupa dos emblemáticos edificios: el palacio de Torreorgaz del siglo XIV y la casa de Ovando, una de las viviendas nobiliarias que lo circundan destacando su esbelta torre de aspecto italiano y su interior con espacios de estilo gótico, renacentista y barroco.

El Parador de Cáceres cuenta ahora con 39 habitaciones, seis más que antes de las obras, entre las que destacan una adaptada para personas con movilidad reducida y una suite con salón ubicada en la antigua enoteca, con arcos abovedados y vistas al jardín y la calle. En cuanto a espacios exteriores, destaca en las instalaciones el patio con jardín, habilitado como una extensión del comedor "Torreorgaz" y custodiado por antiguos muros de piedra, numerosos árboles centenarios y un pozo antiguo.

El restaurante ofrece recetas tradicionales y contemporáneas elaboradas con productos típicos como el cabrito asado al romero, el solomillo con salsa de torta del Casar, la merluza a la cacereña, las ancas de rana a lo mozárabe o la paletilla de lechazo asada con patatas a lo pobre. Su cocina, por tanto, destaca por la elaboración de platos en los que se tienen muy presentes los productos autóctonos de más calidad y más reconocidos como los derivados del cerdo (jamón ibérico, chorizos, morcilla de lustre, morcón, etc.), los productos silvestres como las setas, los espárragos, los berros o los cardillos y los quesos, tan importantes en Extremadura.

El Parador conserva sus antiguos lienzos y amplía su colección de arte con obras de Carmen Porta, Juan Alcalde, Rafael Canogar o Badri, entre otros. En las habitaciones destacan los medios doseles sobre las camas y los textiles clásicos y de corte palaciego que devuelven al cliente a los orígenes del edificio como uno de los hoteles con encanto principales de Extremadura.




Compártelo: Bookmark and Share
Hoteles de lujo recomendados en Caceres/ Caceres / España
Inaugurado el Parador de Cáceres tras una reforma integral Hoteles 2011-07-24
ATENCIÓN AL CLIENTE 952 66 80 82
Envia tu noticia o nota de prensa
info@experienciasymas.com
Recomendar esta web a un amigo
Siguenos en Facebook